martes, 8 de noviembre de 2011

7 Tendencias del Marketing y la Publicidad online para 2012


Cuando sólo quedan dos meses para acabar el año 2011, empieza hacer repaso por lo más utilizado por las marcas en marketing ypublicidad online, una forma de definir las futuras tendencias en 2012 donde las nuevas tecnologías serán las protagonistas absolutas.

1. El poder colectivo en la toma de decisiones obligará a las empresas a utilizar el marketing para detectar oportunidades y necesidades de los clientes, una manera de mejorar la experiencia del consumidor de sus productos.

2. La geolocalización se convertirá en una pieza clave en el marketing y la publicidad. La posibilidad que se brindan con los móviles de localizar a productos y consumidores se convertirá en arma publicitaria en los próximos tiempos.

3. Las ventajas del marketing online ofrece a las grandes empresas: su bajo coste y la capacidad para medir campañas, cobrará mayor importancia. Será más necesaria consolidar una industria que se dedique a medir la influencia de las campañas en Internet, unos datos que será de gran relevancia para las empresas de cara a redirigir sus productos y campañas de publicidad.

4. El video marketing desbancará a la, hasta hora, omnipresente televisión. Las campañas son mucho más baratas, eficaces y permites una mayor captación de tráfico directo y relevante para las empresas. Además, la posibilidad de difundir la campaña de video marketing a través de las redes sociales será un componente muy importante para profundizar en la viralidad de la publicidad.

5. El público demanda contenidos de calidad y originales, un aspecto que situará a la publicidad en su extremo más personalizado para captar la atención de los consumidores y de cara a diferenciarse de la competencia y de otros medios.

6. Los social media se convertirán en un medio de comunicación de empresas y clientes, donde se intercambien opiniones de las dos partes: publicidad, quejas, promociones, preguntas,… Mientras que el social media marketing y el marketing online empujará a lasempresas a crear anuncios personalizados, a menor coste y mucho más segmentados.

7. Se acabo la publicidad distante. Las nuevas fórmulas sociales de publicidad obligarán a las empresas a acercarse a sus clientes mediante mensajes que ofrezcan confianza y complicidad.


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